Este martes 12 de enero, el Instituto de Microbiología de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) confirmó tres nuevos casos de la variante británica del covid-19 en el país.

Según los investigadores, las personas contagiadas se encuentran en la provincia de Los Ríos, y son las mismas personas que tuvieron contacto con el paciente de 50 años que llegó al país desde Reino Unido el pasado 12 de diciembre y fue considerado como el “paciente cero” en portar la variante b1.1.7.

Sin embargo, el virus ya deja 222.567 contagiados a nivel nacional, es decir en menos de 24 horas han aumentado 1.061 contagios. Además, 9.610 personas han fallecido a causa del virus según el informe entregado por el Ministerio de Salud. Del total de contagios, Pichincha reporta 78.052 casos confirmados, le sigue la provincia del Guayas con 29.005 casos y Manabí reporta 15.798 casos confirmados del virus.

Ante estas cifras, las autoridades de salud han pedido a los comités de operaciones cantonales, ajustar las medidas y protocolos para controlar de mejor manera las aglomeraciones y evitar posibles contagios de covid-19.

Share.