La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT) iniciará el proceso de admisión correspondiente al primer periodo académico de 2021. Por ello, del 12 al 14 de enero, las personas aspirantes deberán enviar su solicitud de “Habilitación de Cuenta” para rendir el Examen de Acceso a la Educación Superior (EAES).

La recepción de las solicitudes de habilitación de cuenta se realizará a través de la plataforma informática examenadmision.senescyt.gob.ec.

En esta primera etapa, los estudiantes deberán solicitar esta habilitación quienes obtuvieron un cupo dentro del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión y que por razones justificadas no pudieron efectivizarlo y quienes no se presentaron a rendir el EAES en el segundo semestre del 2020.

Pasos para realizar la habilitación de cuenta:

  1. Ingresar al portal examenadmision.senescyt.gob.ec con el usuario y contraseña.
  2. Ir a la sección Proceso y escoger la opción Habilitación de Cuenta
  3. Actualice su correo y seleccione Actualizar tus datos
  4. En la ventana que se abrirá lea los términos y condiciones y escoja aceptar
  5. Actualice sus datos de contacto como número de celular y teléfono convencional.
  6. Escoja una de las razones a las cuales se ajusta su caso para solicitar la habilitación de cuenta y seleccione Guardar y enviar.
  7. Tras el mensaje de haber ingresado correctamente la solicitud seleccione Aceptar y se le generará un comprobante en PDF.
Share.