La tarde del 13 de enero de 2021, la Corte Nacional de Justicia (CNJ) sentenció a la consejera del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), María Fernanda Rivadeneira a seis meses de privación de la libertad y al pago de una multa de tres salarios básicos, es decir $ 1.200, por el presunto delito de calumnia.

El juez Iván León indicó que el dicho proceso penal, se debe a una querella por calumnia que planteó el expresidente del Consejo, Christian Cruz, debido a que Rivadeneirá lo denunció por la obtención del carné con un 80% de discapacidad, y por el que fue censurado y destituido de su cargo por el pleno del Asamblea Nacional.

Por su parte, la consejera del CPCCS indicó que esta sentencia “es por tener la valentía, por querer vivir un país libre de corrupción, pero no me van a silenciar”. Asimismo, señaló que presentará la debida apelación, sin embargo, reiteró su preocupación por lo grave afectación que se estaría haciendo a los derechos de la ciudadanía para que denuncie la corrupción por temor a represalias.

“Si debo ir a la cárcel por denunciar la corrupción, iré con la frente en alto” finalizó la consejera Rivadeneira”.

Share.