Síguenos

POLÍTICA

El CNE ha habilitado 19 encuestadoras de pronóstico electoral

Durante la sesión de ayer, el pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó que hasta la fecha se han habilitado entre empresas y personas naturales a 19 encuestadoras de pronostico electoral.

Durante la sesión de ayer, el pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó que hasta la fecha se han habilitado entre empresas y personas naturales a 19 encuestadoras de pronostico electoral, y a 3 encuestadoras para el voto a boca de urna.

De acuerdo al reglamento aprobado por el órgano electoral, las empresas o personas naturales legalmente inscritas podrán publicar en medios de comunicación los resultados de las encuestas y pronósticos electorales hasta 10 días antes de los comicios.

Click Research FDMRCN S.A.S. B.I.C; OPECUADOR Estudios Sociales y Políticos S.A; Omar Maluk Salem; Pulso Ciudadano Investigación & Estrategia, Juan Carlos Yépez y Lupe Mariana Falconí Cardona, son las últimas 6 encuestadoras inscritas para realizar los pronósticos electorales.

Mientras que, Visión Empresarial Viemp S.A; Centro de Investigaciones y Estudios Especializados– CENTROINVEST Cía. Ltda; y a Blasco Peñaherrera y Asociados Estudios de Mercadeo y Opinión Cía. Ltda, son quienes cumplieron con los requisitos para participar como encuestadoras para el voto a boca de urna.

Continue Reading
Presiona aquí para comentar

Deja un comentario