Durante la sesión de ayer, el pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó que hasta la fecha se han habilitado entre empresas y personas naturales a 19 encuestadoras de pronostico electoral, y a 3 encuestadoras para el voto a boca de urna.

De acuerdo al reglamento aprobado por el órgano electoral, las empresas o personas naturales legalmente inscritas podrán publicar en medios de comunicación los resultados de las encuestas y pronósticos electorales hasta 10 días antes de los comicios.

Click Research FDMRCN S.A.S. B.I.C; OPECUADOR Estudios Sociales y Políticos S.A; Omar Maluk Salem; Pulso Ciudadano Investigación & Estrategia, Juan Carlos Yépez y Lupe Mariana Falconí Cardona, son las últimas 6 encuestadoras inscritas para realizar los pronósticos electorales.

Mientras que, Visión Empresarial Viemp S.A; Centro de Investigaciones y Estudios Especializados– CENTROINVEST Cía. Ltda; y a Blasco Peñaherrera y Asociados Estudios de Mercadeo y Opinión Cía. Ltda, son quienes cumplieron con los requisitos para participar como encuestadoras para el voto a boca de urna.

Share.