La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Diana Atamaint indicó que las personas que tiene un resultado positivo para COVID-19 no serán multadas por no votar en las próximas las elecciones del 7 de febrero, siempre y cuando presenten un certificado médico del Sistema Nacional de Salud Público o Privado.

Atamaint señaló que » las personas que den positivo y tengan una prueba PCR, ellos estarían exentos de que se les aplique la multa por no acudir… Tendrá que guardar la prueba en la que, efectivamente, se evidencia que la persona ha dado positivo. También hay otras condiciones como calamidad domestica o haber estado fuera del país, debidamente justificado».

Según el Código de la Democracia en el Art. 292, establece que están exentos de la multa quienes no puedan votar por motivo de salud o por impedimento físico comprobados, con el certificado de un médico del sistema de salud público o privado. Por ello, las personas que tiene el virus y los miembros de las Juntas Receptoras del Voto (JRV) que no puedan acudir ese día a causa del covid-19, podrán evitar la multa de $40, equivalente al 10% de un salario básico y la multa de $60, equivalente al 15%, respectivamente.

Share.