El Pleno del Consejo Nacional Electoral conoció la noche de este 13 de enero, el del error en el diseño de las papeletas electorales para los binomios presidenciales de las Elecciones Generales 2021. Debido al logotipo de un movimiento local en lugar del logotipo del movimiento Acción Movilizadora Independiente Generado Oportunidades (Amigo), lista 16.

Hasta el 13 de enero, el Instituto Geográfico Militar (IGM) imprimió 6,244 000 papeletas, es decir el 47,64% del total de las papeletas. Es decir, el CNE paga por cada papeleta 0,09 centavos y por la cantidad de papeletas impresas se ha gastado $561.960.

Por su parte, los consejeros del CNE «anunciaron que las papeletas impresas con el logotipo equivocado serán destruidas y se reiniciará la impresión de ese documento con el cambio respectivo, para lo cual ya se trabaja con el Instituto Geográfico Militar».

El cuerpo colegiado explicó que esta situación no alterará las etapas del Calendario Electoral y que las papeletas estarán listas para las votaciones del próximo 7 de febrero.

Share.