Este jueves 14 de enero del 2021, el Gobierno del Reino Unido anunció que prohibirán los vuelos procedentes de Portugal, y de 14 países de América Latina, con el fin de evitar la propagación de la nueva variante del coronavirus.

El ministro británico de Transporte, Grant Shapps, informó que estarán suspendidas las llegadas a partir de esta madrugada desde: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela. Así como los de Portugal y Cabo Verde por sus estrechos vínculos con Brasil.

Según el ministro británico, las restricciones entrarán en vigor a las 04:00 horas GMT de este viernes, pero no se aplicarán a personas con nacionalidad británica o irlandesa, ni a ciudadanos de otros países con «derechos de residencia» en el Reino Unido.

Los registros del Ministerio de Salud, registró que, hasta el miércoles 13 de enero, Reino Unido registraba 1.564 nuevas muertes por coronavirus en un solo día. En total, 84 767 personas han fallecido hasta ahora en el país por el coronavirus.

Share.