Este viernes 15 de enero del 2021, el ministro de Telecomunicaciones Andrés Michelena, acudió este a la Fiscalía, al norte de Quito, para rendir su versión, como parte de la investigación previa por los delitos de peculado y tráfico de influencias.

A través de un comunicado publicado en Twitter, Michelena señaló que acudió de manera voluntaria a la Fiscalía con el fin de desvirtuar las acusaciones realizadas por un medio digital y por actores políticos.

La Fiscalía mantiene abierta una investigación previa contra el ministro, desde el pasado 28 de noviembre, luego que se hizo una denuncia pública en la que lo acusaban de haber entregado, cuando era gerente de la empresa Véritas DDB, contratos de comunicación que sumarían $ 7.7 millones a esa empresa.

 “Niego cualquier participación en hechos ilícitos para beneficiar a terceros en el ejercicio de mi vida pública y privada. Mientras fui funcionario, éstos contratos pasaron por todos los procesos legales y administrativos”, señala el documento.

Share.