Este miércoles 20 de enero del 2021, en la ciudad de Washington se desarrollará la ceremonia de posesión del presidente electo Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris. Posteriormente Biden tiene planeado una serie de actividades.

Luego de la ceremonia, Biden tiene planeado firmar aproximadamente unos 17 decretos, esto como medida para revertir o revisar algunas de las políticas aprobadas por el expresidente Donald Trump, sobre inmigración, cambio climático y el coronavirus, principalmente.

Estos decretos permitirán eliminar la restricción que Trump puso a la inmigración desde algunos países de población mayoritariamente musulmana (Irán, Libia, Somalia, Siria y Yemen), también permitirá que Estados Unidos regresen al acuerdo climático de París.

Además, uno de los acuerdos permitirá que se eviten las ejecuciones hipotecarias y los desalojos generados por la crisis del COVID-19. Con respecto a la educación Biden extenderá el periodo de pago de los créditos para la educación universitaria.

Share.