Este 20 de enero del 2021, a las 16:22, hora local, el avión que transportaba las primeras dosis de la vacuna contra el covid-19 de la farmacéutica Pfizer, aterrizó en el aeropuerto Mariscal Sucre, con lo que se convierte en el segundo país sudamericano en adquirir estas vacunas.

Según las declaraciones del ministro Zevallos, con la farmacéutica Pfizer se consiguió 2 millones de vacunas, que serán las primeras en llegar al país. Con Astrazeneca se consiguieron 4 millones de vacuna. Con el laboratorio COVAXX, 4 millones de vacunas, y COVAX 8 millones, dejando un total de 18 millones de vacunas.

Las primeras personas en recibir las vacunas serán el personal médico, auxiliar y de limpieza que trabajan en las Unidades de Cuidado Intensivo, de emergencias y triage. Además, las vacunas se desplegarán en las provincias de Quito, Guayaquil y Cuenca.

El gobierno destinará 200 millones de dólares para la obtención de las vacunas contra el covid-19 de las diferentes farmacéuticas autorizadas. Para garantizar la cadena de frío de las vacunas Pfizer, el ministro resaltó que el país contará con la distribución de hielo seco.

Share.