Hasta el momento, ni una sola papeleta electoral de la dignidad de parlamentarios andinos ha sido impresa por el Instituto Geográfico Militar (IGM), pues el organismo está a la espera de los nombres definitivos por parte del Consejo Nacional Electoral para empezar con la impresión.

El retraso se da, porque todavía no se ha resuelto la situación de candidatos a parlamentarios andinos que participarán por el movimiento Justicia Social. El Pleno del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) emitió su resolución respecto a los parlamentarios andinos.

El organismo dejó sin efecto dos resoluciones previas y dispuso que el Consejo Nacional Electoral adopte las medidas necesarias para garantizar el derecho de participación de los candidatos a parlamentarios andinos de Justicia Social.

Debido a que el Tribunal otorgó la responsabilidad sobre este tema directamente al CNE, el pleno del organismo electoral decidió dar un plazo para que el movimiento pueda inscribir a los candidatos a parlamentarios andinos.

Share.