Este jueves 21 de enero del 2021, inició el proceso de vacunación en el hospital general del Guasmo Sur, en Guayaquil, donde el Ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos acudió para colaborar en el proceso de vacunación.

La autoridad de Salud recibió la dosis la mañana de este jueves 21 de enero, en el Guasmo Sur de Guayaquil. Además, el ministro mencionó se encuentran en análisis para determinar quiénes, del personal de salud, irán primero, debido a la exposición que tengan al virus.

Antes de eso, el doctor Julio César Velasquez Muñoz, del área de emergencia de esta casa de salud, fue la primera persona en recibir la vacuna contra el COVID-19 en la ciudad de Guayaquil.

El Ministro Zevallos, informó que acudió a Guayaquil, para ayudar en el proceso de vacunación, pues, esta provincia fue una de las más golpeadas con la llegada del virus al país. Además, indicó que el país es el segundo en Sudamérica en recibir esta vacuna.

El ministro señaló que se han tomados dos criterios clínicos para priorizar la vacuna. El primero es el grado de exposición al virus al que está el personal de salud de las zonas UCI y el segundo los que se contagian con mayor facilidad, como adultos mayores y personas con discapacidad.

Share.