Debido a la aplicación de vacunas contra el COVID-19 en el centro geriátrico privado frente al Hospital de los Valles en Quito, donde se encontraban internas familiares del ministro de Salud, el Defensor del Pueblo, Freddy Carrión presentó solicitud de juicio político en contra de Zevallos.

Según el documento, el defensor del Pueblo, exhorta a la Asamblea Nacional iniciar un proceso de juicio político en contra del ministro de Salud, por la falta de transparencia en el proceso inmunización con las vacunas para el covid19.

Para el defensor del pueblo, resulta preocupante que el Ministerio de Salud, en medio de la emergencia sanitaria haya vulnerado los derechos a la salud de las y los ecuatorianos, al no garantizar que los servicios de atención se encuentren adecuados.

Además, exigen al Gobierno transparentar los datos de la aplicación de las primeras dosis, pues la población ecuatoriana debe conocer, en términos generales, desde sus máximas autoridades, como se desarrolla el Plan de Vacunación.

Share.