El Consejo Nacional Electoral (CNE), resolvió durante la sesión del Pleno de este miércoles 27 de enero que no se realice ninguna modificación al horario para acudir a sufragar, el próximo 7 de febrero.

De esta forma, el CNE mantiene el horario de votación que establece el Código de la Democracia de 07:00 a 17:00 en el país. Además, las personas deberán sufragar de acuerdo al último dígito de la cédula: de 07:00 a 12:00 cédulas que terminen en número par y de 12:00 a 17:00 cédulas terminadas en número impar.

Por otra parte, los miembros de las juntas receptoras del voto, así como los delegados de las organizaciones políticas y observadores electorales, tanto nacionales como internacionales, asistirán al recinto electoral a realizar su función sin otro requisito más que su acreditación.

En el marco del día de las elecciones, los candidatos presidenciales deberán coordinar con el organismo electoral la hora en la que vayan a sufragar para controlar que ingresen con ocho acompañantes y dos fotógrafos.

Share.