Debido a varias denuncias presentadas, este viernes 29 de enero del 2021, la Fiscalía abrió una investigación previa contra el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, por un presunto delito de tráfico de influencias en el proceso de distribución de vacunas para el Covid-19.
Esto debido a que, el fin de semana pasado, el equipo técnico del Ministerio de Salud, fue a vacunar al centro geriátrico privado frente al Hospital de los Valles en Quito, donde se encontraba la madre del ministro.
Además, el defensor del pueblo, Freddy Carrión, exhortó a la asamblea nacional realizar un juicio político para destituir al ministro, por un supuesto mal manejo del proceso de vacunación y piden al gobierno transparentar los datos de la aplicación de las primeras dosis.
Ante esto, Fiscalía citó a Zevallos, el próximo 1 de febrero del 2021, a declarar a las 08:30 como parte de esta indagación. Además, el ministerio tiene 48 horas para enviar toda la información con respecto al plan de vacunación a Fiscalía.
Discusión sobre este post