Síguenos
google.com, pub-6890552403607216, DIRECT, f08c47fec0942fa0

NOTICIAS

Finanzas transfirió recursos al Issfa para el pago de pensiones

Publicado

el

Este miércoles 03 de febrero del 2021, el Ministerio de Economía y Finanzas transfirió USD 38,5 millones al Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA) para que la entidad pueda avanzar con el pago de pensiones al personal militar pasivo. 

En el comunicado Finanzas señala que a pesar de la crisis económica que vivió el país el año anterior debido a la pandemia del covid-19, el Gobierno ha realizado grandes esfuerzos para cumplir sus obligaciones con el Issfa y transferirle un total de USD 778,5 millones en 2020.

Por otro lado, este 02 de febrero el Issfa había informado que el Ministerio no había realizado el pago correspondiente de la contribución a las pensiones ni de los aportes descontados al personal militar, en este sistema de seguridad social.

El Ministerio de Finanzas también argumentó que el Gobierno Nacional ha impulsado la política del diálogo para avanzar en la solución de diversas problemáticas y garantizar la disponibilidad oportuna de recursos a sus beneficiarios.

Presiona aquí para comentar

Deja un comentario

Descubre más desde www.canalrtu.tv

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo