Este miércoles 03 de febrero, el Consejo de la Judicatura (CJ), posesionó a los 9 jueces y dos conjueces, que superaron todas las etapas dentro del concurso de méritos y oposición y se integrarán a La Corte Nacional de Justicia (CNJ).

Los titulares posesionados fueron todos aquellos que superaron los 80 puntos sobre 100 que como mínimo debía obtener un postulante. El proceso de selección dirigido por el CJ arrancó el 8 de julio pasado con 101 postulantes.

Una vez posesionados en su cargo los nuevos jueces para las salas de la Corte Nacional de Justicia de lo Penal, Contencioso Administrativo, Tributario y Laboral, el pleno tendrá hasta el próximo 10 de febrero para elegir al nuevo presidente de Corte Nacional de Justicia.

El artículo 182 de la Constitución señala que los jueces de la Corte Nacional de Justicia elegirán de entre sus miembros al presidente que representará por los próximos tres años a la Función Judicial. Además, en cada sala especializada se elegirá un presidente para el periodo de un año.

Share.