El Director del COE Nacional, Juan Zapata, ratificó este miércoles 10 de febrero que existirá libre movilidad en todo el territorio nacional y la prohibición de los eventos públicos se mantiene en el próximo feriado de carnaval.

Además, indicó que no ha recibido de ningún COE Cantonal un comunicado sobre restricciones para este primer asueto de 2021. además, zapata exhortó a los 221 gobiernos autónomos descentralizados para que con tiempo generen sus resoluciones con base a la situación epidemiológica que atraviesan, y establezcan los aforos, estrategias para minimizar las aglomeraciones y el buen uso del espacio público.

Además, según la autoridad, no es posible suspender este feriado ya que los días de descanso por carnaval están contemplados en la denominada ley de feriados. Para suspenderlos se requeriría una reforma legal en la asamblea nacional.

Las autoridades que presenciaron la rueda de prensa hicieron un llamado a la ciudadanía que mantenga medidas de bioseguridad, a fin de evitar el incremento de contagios por covid-19.

Share.