Debido a que el país todavía no conoce al candidato que acompañará a Andrés Arauz a la segunda vuelta electoral, y el Consejo Nacional Electoral (CNE) aún sigue revisando las actas inconsistentes, el Gobierno se refirió a este tema.
A través de un comunicado oficial, publicado en horas de la noche de este martes 09 de febrero, la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia, precisó que el gobierno no interviene en el procesamiento de los resultados.
Con corte a las 10:00 de la mañana de este miércoles 10 de febrero del 2021, el candidato de Pachakutik Yaku Pérez sigue en segundo lugar con el 19.70%, mientras que Guillermo Lasso, de la alianza CREO-PSC tiene el 19.59%.
Pero los votos con inconsistencia que todavía se están recontando en la provincia de Guayas definiría al candidato que forme parte de la dupla para participar en el segundo proceso electoral programado para el próximo 11 de abril.
Discusión sobre este post