Las últimas actualizaciones en los datos dentro del proceso de escrutinio por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), colocan al candidato por la alianza CREO-PSC Guillermo Lasso en segundo lugar y sería quie llegue a segunda vuelta.
En este contexto, varios simpatizantes del candidato de Pachakutik, Yaku Pérez se movilizaron en la ciudad de Quito y se concentraron en horas de la noche en los exteriores del CNE, exigiendo transparencia dentro del proceso de escrutinio.
Manuela Picq, novia del candidato Yaku Pérez, anunció que el movimiento adoptará tres acciones concretas: solicitar formalmente un recuento de votos, luego presentarán una denuncia penal en contra de los observadores internacionales y también se movilizarán a nivel nacional, pues consideran que existió un fraude electoral.
Además, la Ecuarunari presentó una denuncia penal en contra de los consejeros del CNE. Se estima que a las 11:00 am el candidato llegue a la capital y dará una rueda de prensa en los exteriores del organismo electoral.
Discusión sobre este post