La presidenta del Consejo Nacional Electoral CNE, Diana Atamaint, dio a conocer, la tarde de este jueves 11 de febrero, en su cuenta oficial sobre el ingreso de una solicitud para el reconteo de votos de las provincias de: Guayas, Manabí, Los Ríos, Esmeraldas, El Oro, Pichincha y Bolívar. El pedido fue hecho por parte del candidato Yaku Pérez, quien dice sentirse víctima de un fraude electoral.
Atamaint por su parte, explicó que el pedido «debe ser analizado por el pleno del CNE, pero garantizando una viabilidad técnica, jurídica y presupuestaria», Y resaltó que la responsabilidad del Consejo Nacional Electoral es entregar resultados transparentes al país.
En horas de la mañana, el aspirante a la presidencia, llegó a las instalaciones del CNE en Quito, donde se dirigió a sus seguidores, manifestando que no descansará hasta que «la verdad salga a la luz» y por ello ha iniciado una series de trámites legales para que el proceso electoral sea transparente. Desde la tarde del pasado miércoles 10 de febrero, Pérez se mantiene en el tercer puesto y la diferencia con el candidato Guillermo Lasso parece ampliarse cada vez más.
Los miembros y seguidores del movimiento indígena, por su parte, han manifestado que no quitarán su apoyo al candidato y las movilizaciones continuarán mientras no haya un resultado final.
Discusión sobre este post