Conversaciones telefónicas reveladas por pericias policiales relacionarían al Alcalde de Quito, Jorge Yunda, en el caso de compra de pruebas PCR con irregularidades, según se dio a conocer en la audiencia de extracción y fijación de la información, el teléfono de Ximena Abarca, actual secretaria de Salud, tenía conversaciones con el número 0996399800, que pertenecería al burgomaestre.

Según el impulso fiscal, los mensajes intercambiados tratarían temas en la adquisición de pruebas para Covid-10, los mismos que revelarían la participación o autoría del actual Alcalde de la capital, quien espera la audiencia de vinculación programada para el próximo martes, 16 de febrero, a las 09:30 en la Corte Provincial de Pichincha. Las pericia se realizó con todas las evidencias incautadas durante el allanamiento realizado por Fiscalía a la Secretaría de Salud, el pasado el 29 de enero.

En el tema de compra de pruebas PCR con anomalías existirían 15 sospechosos, según se dio a conocer, las 100.000 pruebas PCR fueron adquiridas a un costo de 3’774.000 dólares y se habría realizado entre la Secretaría de Salud y la empresa Salumed, para ese entonces la entidad de salud era dirigida por Lenin Mantilla, que actualmente se encuentra prófugo de la justicia.

Por su parte, Jorge Yunda, aclaró en su cuenta oficial, que colaborará con la justicia y aseguró no tener nada que esconder. En otra publicación también mencionó: «Si por salvar una vida no se diga miles de vidas, me toca enfrentar injusticias, valió la pena ser Alcalde».

Share.