El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), no aprobó el informe que recomendaba aceptar de forma parcial el pedido de recuento de votos para la dignidad de presidente, solicitada por el candidato de Pachakutik Yaku Pérez.

Esto debido a que el organismo no contó con los votos suficientes, debido a que la presidenta del CNE, Diana Atamaint y la consejera Esthela Acero votaron a favor, por su pate José Cabrera voto en contra mientras que Enrique Pita se abstuvo. Luis Verdesoto abandonó la reunión sin pronunciarse.

El informe que el organimso electoral no pudo aprobar señalaba la aceptación parcial del reclamo presentado por Yaku Pérez, donde se recomendaba la verificación de las actas, es decir, el reconteo, del 100% de urnas en Guayas, y el 50% en 16 provincias.

Tras el cierre, Atamaint señaló que el siguiente paso es la proclamación de resultados, y una vez conocido esto, los candidatos o las organizaciones políticas tienen la posibilidad legal de interponer impugnaciones ante el CNE e incluso apelaciones ante el Tribunal Contencioso Electoral.

Share.