A los 64 años de edad, Luis Chocho Sanmartín, entrenador de marcha nacional, falleció en la ciudad de Cuenca, la madrugada de este miércoles 17 de febrero. La noticia fue difundida en la red social de Facebook, por su hijo, Andrés Chocho, “Buenas noches amigos. Lamento comunicar el fallecimiento de mi querido padre. Gracias a todos por sus oraciones”.

Tras el conocimiento de la noticia, las reacciones de los ciudadanos no se hicieron esperar, “Gratitud infinita”, así fue como Jefferson Pérez definió a Chocho, en un video que difundió en su rede social, además pidió a la gente hacer oraciones por el descanso de quien fue su entrenador.
Pérez manifestó haber tenido algunas diferencias durante el camino, sin embargo, reconoció el trabajo de quien en vida fue su entrenador y que lo llevó a convertirse en el mayor referente de marcha en Ecuador. Chocho llevó a Pérez a clasificarse en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, donde consiguió medalla de oro y posterior medalla de plata en los Juegos de Pekín 2008
Luis Chocho fue reconocido a nivel internacional en 2019, tras recibir la Orden al Mérito del Atletismo Sudamericano, Maestro del Deporte otorgada por la Confederación Sudamericana de Atletismo.
A continuación, varias reacciones sobre el fallecimiento de Luis Chocho.

Discusión sobre este post