“Ni sueñen que para evitar que venga el señor Correa nosotros tenemos que apoyar al señor Guillermo Lasso”, estas fueron las palabras del candidato a la presidencia, Yaku Pérez, la mañana de este miércoles 17 de febrero, en la rueda de prensa que brindó en las instalaciones de Pachakutik, ubicada en el centro norte de Quito.
El aspirante a Carandolet, también dio a conocer que entregará al Consejo Nacional Electoral un petitorio para que suspenda el escrutinio del proceso electoral, esto luego de que la entidad electoral anunciara que no cumplirá con el acuerdo al que se llegó en la reunión del pasado viernes, abrir el total de urnas de la provincia del Guayas y el 50% de otras 16 provincias.
“No vamos a renunciar jamás a esta resistencia social y a la resistencia legal, tenemos las herramientas jurídicas nacionales e internacionales, pero más que eso tenemos la legitimidad, tenemos de nuestro lado nuestra herramienta más poderosa que es la verdad y la verdad jamás sucumbe ante las mentiras y la corrupción”, sentenció. Entre otras declaraciones que generaron reacción en los ciudadanos.
En tanto, Marlon Santi, director nacional del Movimiento Unidad Plurinacional Pachakutik, manifestó que las movilizaciones indígenas mantendrán su apoyo a la búsqueda de transparencia en el proceso electoral, “las marchas serán pacíficas y se mantendrán las medidas de bioseguridad”, dijo.
Cerca de las 14:00 el candidato indígena llegó a las instalaciones del CNE, para hacer la entrega oficial del petitorio, y ante las cámaras mostró varios documentos donde constarían las inconsistencias del proceso electoral.
Discusión sobre este post