Síguenos
google.com, pub-6890552403607216, DIRECT, f08c47fec0942fa0

NOTICIAS

Alcalde de Quito, Jorge Yunda, pidió horario para la colocación del grillete electrónico

Publicado

el

Mediante un documento oficial dirigido al Presidente de la Corte Provincial de Justicia, el alcalde de Quito, Jorge Yunda, pidió se fije el día y la hora en la que deba acudir al Servicio de Atención a Personas Privadas de la Libertad para la colocación del dispositivo de monitoreo electrónico.

En el escrito, la defensa del burgomaestre, calificó como innecesaria la colocación del grillete electrónico, dado la frecuencia con la que Yunda debe presentarse ante la Corte.

Este pedido se hizo luego de que el presidente de la Corte Provincial de Pichincha, Vladimir Jhaya, lo ordenara como medida cautelar en el presunto delito de peculado en la compra de pruebas PCR con irregularidades.

De esta manera, Jorge Yunda se convertiría en la segunda autoridad de la provincia de Pichincha en ejercer funciones con dispositivo electrónico. La primera en portar grillete es la actual prefecta de la provincia, Paola Pabón, procesada por una rebelión ocurrida durante las protestas sociales de octubre de 2019.

Presiona aquí para comentar

Deja un comentario

Descubre más desde www.canalrtu.tv

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo