Síguenos
google.com, pub-6890552403607216, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COVID-19

Jorge Yunda es la segunda autoridad en portar “grillete electrónico” en Pichincha

Publicado

el

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, se convirtió en la segunda autoridad municipal dentro de la provincia de Pichincha, que recibió la orden de uso del dispositivo electrónico de seguridad (grillete electrónico), el burgomaestre es investigado por el delito de peculado, en el caso la compra irregular de 100.000 pruebas PCR.

La orden fue emitida por el presidente de la Corte Provincial de Pichincha, Vladimir Jhaya, quien, en agosto pasado, también llamó a juicio a la actual prefecta de Pichincha, Paola Pabón, la misma que es procesada por una rebelión ocurrida durante las protestas sociales de octubre de 2019 y desde diciembre del mismo año, la funcionara porta el dispositivo electrónico.

Entre las medidas dictadas a Yunda, también se encuentran, la presentación periódica y la prohibición de salida del país. Con respecto a las órdenes recibidas, el alcalde de la capital, las calificó como medidas extremas, en cuanto al uso del grillete electrónico dijo no tener problema y que lo llevará como una “especie de reconocimiento de la injusticia” que vive.

 Según el fiscal provincial de Pichincha, Alberto Santillán, la adquisición, realizada a la empresa Salumed S. A., habría representado un perjuicio para el Estado de $4′226.800.

Descubre más desde www.canalrtu.tv

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo