Nueve personas detenidas por el presunto delito de “agresiones sexuales sistemáticas y delitos conexos contra niñas del mismo entorno familiar”, y siete niñas y adolescentes rescatadas fue el resultado del operativo denominado “Rescate Querubín”, ejecutado por Policía y Fiscalía, la madrugada del domingo, 21 de febrero, en las provincias de Pichincha, Esmeraldas, Sucumbíos y Santo Domingo de los Tsáchilas.
La Fiscalía indicó que, de los nueve detenidos en este operativo, el 80% comparten línea directa de consanguinidad con sus víctimas, es decir, son padres, hermanos o tíos; el otro 20% son cuñados o vecinos.
Dentro de los detenidos, Fiscalía informó que se encuentra un funcionario judicial, quien habría abusado de su propia hija, manteniéndola en silencio bajo amenazas de muerte.
La mañana de este lunes se conoció que 3 de las víctimas se encuentran en acogimiento institucional, mientras que, las otras 3 están con familia ampliada, lejos del círculo de violencia. Una de las víctimas tendría el 60% de discapacidad intelectual y el 75% de discapacidad física, informaron las autoridades.
En los allanamientos se encontraron cinco armas de fuego que fueron ingresadas en cadena de custodia, mientras que, los detenidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente.
Discusión sobre este post