Vía telemática el exministro de Salud Juan Carlos Zevallos rindió su versión dentro de la instrucción fiscal por el presunto delito de peculado en la adquisición de 100 mil pruebas para detectar covid-19 por parte de la secretaría de salud del municipio de quito.
Zevallos fue llamado a rendir su versión el pasado 22 de febrero, pero solicitó cambio fecha. días después, renunció a su cargo y viajó a Miami, Estados Unidos.
en este caso están procesadas catorce personas, entre ellas, el alcalde de quito, Jorge Yunda, el exsecretario de salud Lenín Mantilla, y Juan Vinelli, relacionado con la empresa proveedora de las pruebas. Además, Zevallos es parte de una investigación previa por el supuesto delito de tráfico de influencias en el manejo de las vacunas.


