El instituto de vigilancia del medicamento de Colombia aprobó el uso de emergencia de la vacuna contra el covid-19 de la farmacéutica Johnson & Johnson, para tratar de avanzar con el plan de vacunación.
Varias autoridades de salud han reconocido que el proceso de vacunación no avanza como se lo había planificado, debido a que en algunas zonas todavía no se ha llegado con la vacuna, por lo que el ritmo de inmunización ha bajado.
Por su parte el presidente de Colombia Iván Duque, precisó que el gobierno ha planteado una nueva meta en el plan de vacunación, pues esperan aplicar tres millones de dosis para el 17 de abril.
Además, el mandatario mostró su preocupación por los últimos nuevos casos que se registran en Brasil y Uruguay, pues la variante del covid-19 todavía no se ha podido “controlar”.


