Síguenos
google.com, pub-6890552403607216, DIRECT, f08c47fec0942fa0

DESTACADA

El teletrabajo en el sector público se mantiene hasta el 26 de abril

Publicado

el

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional emitió, la noche de ayer, una nueva resolución tras el dictamen de la Corte Nacional Electoral donde se dispuso que el estado de excepción se mantendrá vigente hasta las 23:59 del 9 de abril al igual del toque de queda.

El COE dispuso al Ministerio de Trabajo mantener la vigencia de la modalidad de teletrabajo en las instituciones de la Función Ejecutiva hasta el 26 de abril de 2021. Se exhortó que las autoridades de las demás funciones del Estado y sector privado se acojan a la disposición.

En el caso de las clases presenciales de los pilotajes autorizados estas se mantendrán suspendidas hasta la misma fecha en las provincias de Azuay, El Oro, Esmeraldas, Guayas, Loja, Manabí, Pichincha y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Se mantiene en vigencia los lineamientos de ingreso al país, emitidos por el Ministerio de Salud Pública, incluso la disposición emitida mediante Resolución del 06 de abril de 2021, con respecto a pasajeros, provenientes o en tránsito de Brasil.

Exhortar a las autoridades locales para que:

a) Prohíban el acceso a playas y balnearios con fines turísticos en las ocho provincias donde rige el Estado de Excepción.

b) Suspendan las actividades en gimnasios, centros de entrenamiento físico, canchas deportivas, cines, teatros, parques municipales/metropolitanos.

c) No permitan la apertura de bares, discotecas, centros de tolerancia y afines.

d) Se regule y mantenga el aforo al 50% en centros comerciales y en restaurantes.

Descubre más desde www.canalrtu.tv

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo