La Contraloría General del Estado tendrá a una mujer al frente de la institución: Valentina Zárate. La misma que venía desempeñándose como Subcontralora de responsabilidades. Esto después de que se dictara prisión preventiva en contra del excontralor Pablo Celi.

La abogada asume el cargo después del dictamen de prisión preventiva en contra de Pablo Celi, el exsecretario de la Presidencia, Augusto Briones y 5 personas más, por el presunto delito de delincuencia organizada.

Hay que recordar que, para Natalia Cárdenas, exsubgerente de Proyectos de Petroecuador, el juez ordenó presentación cada ocho días ante la autoridad penal, la prohibición de salida del país y el uso de grillete electrónico.

De acuerdo a la Fiscalía, los allanamientos del martes se dieron en el marco de una investigación abierta en junio de 2019. Se investiga el cumplimiento de pagos de planillas correspondientes a contratos suscritos entre las empresas EP Petroecuador y la empresa Nolimit S.A. en el período comprendido entre el año 2017 y el 2020.

Share.