12.5 C
Quito
martes, 28 abril, 2026

Nuevo lote de vacunas contra el covid-19 de Pfizer llegaron al Ecuador

Este miércoles llegó al Ecuador un nuevo lote de 54.990 dosis de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer, mismos que se utilizarán en la fase uno del Plan de Vacunación. Así lo informó el Ministerio de Salud.

Según la MSP, el país ha recibido hasta el momento un total de 1.608.270 dosis, entre las que se incluyen las enviadas por la china Sinovac y por la británica AstraZeneca, a través del Mecanismo Covax, impulsado por la Organización Mundial de la Salud.

De acuerdo al portal del Plan Vacunarse, se han aplicado 577.711 dosis, de éstas 401.871 personas habían sido vacunadas con la primera dosis contra la covid-19, mientras que 175.840 recibieron la segunda dosis.

Hay que recordar que la noche de ayer, el Presidente de la República Lenín Moreno declaró un estado de excepción en 16 provincias del país, debido al aumento de contagios que se ha reportado en los últimos días en el país.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Descubre más desde - RTU -

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo