Cerca de $200 millones en ventas fue la pérdida de la economía ecuatoriana en el primer fin de semana de confinamiento, según lo informó la Cámara de Industrias y Producción.

Para los dirigentes de la CIP, es importante encontrar un balance entre la prevención de contagios y la reactivación económica, por ello recomiendan un plan de vacunación masivo, eficiente y transparente.

 Desde el sector privado esperaban aumentar en 35% de las ventas en abril y el 25% en mayo, sin embargo, el decreto de Estado de Excepción impide que alcancen las metas.

Para la Cámara los 12 meses de pandemia han significado una pérdida consecutiva a nivel nacional, alcanzando una pérdida de $27.000 millones.

Sólo en enero de 2021, las ventas totales que abarcan locales y exportaciones, llegaron a $11.383 millones, registrándose una caída del 15.7% con respecto a enero del 2020.

La CIP también destacó que las ventas totales de la industria manufacturera en el acumulado enero-febrero del 2021 cayeron en un 4,5%, con respecto al mismo periodo del 2020, lo que representa una reducción de $ 181 millones. 

Share.