19.5 C
Quito
miércoles, 29 abril, 2026

Trolebús y Ecovía amplían horarios por paralización de transportistas

Por segundo día consecutivo, este martes, continúa la paralización de los buses en la ciudad de Quito, esto con el fin de exigir a las autoridades congelar el precio de los combustibles, mismo que mensualmente viene incrementando.

El panorama fue igual que la mañana de ayer, pues se registraron largas filas en las estaciones del ecovía y el trolebús. Además, se pudo observar pocas unidades de transporte que estaban operando en la ciudad.

Para este martes 11 de mayo se espera que un representante del gremio se reúna con el vicealcalde de Quito, Santiago Guarderas para atender sus reclamos, con el fin de llegar a un acuerdo y que la movilidad retorne a la normalidad en la capital.

Ante la suspensión de las unidades de transporte, la Empresa Metropolitana de Transporte de Pasajeros Quito informó que el trolebús, ecovía y alimentadores ampliará su horario de operación, es decir, trolebús y ecovía hasta las 19:30 y hasta las 20:30 los alimentadores mientras dure la paralización del transporte.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Descubre más desde - RTU -

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo