Síguenos
google.com, pub-6890552403607216, DIRECT, f08c47fec0942fa0

NOTICIAS

Funcionarios destituidos son parte de la nueva Asamblea Nacional

Publicado

el

Entre los 137 legisladores que se posesionarán este viernes en la nueva Asamblea Nacional, llegan quienes en su momento ocuparon cargos públicos, pero fueron destituidos por varios motivos.

Entre estos se encuentran: Sofía Espín, quien regresa al parlamento con la bancada de UNES, como asambleísta por la circunscripción 1 del Guayas, fue destituida en noviembre del 2018 con 94 votos por incompatibilidad de funciones. Luego fue procesada por delito de fraude procesar dentro del caso Balda, pero en diciembre de 2019, la Fiscalía desistió de la acusación.

Roberto Cuero, es otro de los asambleístas que llega bajo la bandera de UNES. Cuero dejó su cargo de Gobernador del Guayas en 2012, cuando fue investigado por la Fiscalía por presunto enriquecimiento ilícito, sin embargo, el caso no prosperó y fue archivado a finales del 2013.

Alexandra Arce, del movimiento UNES, ocupará un puesto en el Pleno, luego de ser Alcaldesa de Durán y estar detenida en octubre del 2019, por supuesta asociación ilícita en los hechos violentos de ese año.

A los cururles que serán ocupados por los próximos cuatro años, llegan 49 miembros de Unes, 25 de Pachakutik, 16 del Partido Social Cristiano, 18 de Izquierda Democrática, 12 de CREO y 17 de partidos políticos independientes.

Presiona aquí para comentar

Deja un comentario

Descubre más desde www.canalrtu.tv

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo