Síguenos
google.com, pub-6890552403607216, DIRECT, f08c47fec0942fa0

NOTICIAS

Richard Carapaz ganó la quinta etapa del Tour de Suiza y es el líder de la clasificación general

Publicado

el

Con un remate espectacular, el ecuatoriano Richard Carapaz se convirtió en el nuevo líder de la clasificación general, al ganar la quinta etapa del Tour de Suiza.

Carapaz se impuso en el alto de Leukerbad y se enfundó el maillot de líder que arrebata al holandés Mathieu Van der Poel (Alpecin-Fenix), a falta de tres jornadas para el final.

La etapa se corrió entre Gstaad y el alto de Leukerbad, con un recorrido de 175 kilómetros que incluyó cuatro puertos, uno de primera categoría.

A falta de cuatro kilómetros para llegar a la meta, el ciclista ecuatoriano metió velocidad en su rítmo y avanzó de manera espectacular, sorprendiendo a todos y dejando a un lado a sus rivales.

Carapaz lidera la clasificación con 26 segundos sobre Fuglsang y 33 sobre Alaphilippe, segundo y tercero, respectivamente. Cuarto queda Schachmann a 38 y quinto Rigoberto Urán a 1:11.

La sexta etapa discurrirá entre Fiesch y Disentis-Sedrun, sobre un recorrido de 162 kilómetros con tres puertos de primera categoría y nuevo final en alto con 9 kilómetros de ascensión.

Presiona aquí para comentar

Deja un comentario

Descubre más desde www.canalrtu.tv

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo