Pasadas las 10:00 de este lunes, la defensora del Pueblo subrogante, Zaida Rovira, acudió a Fiscalía para denunciar al defensor, Freddy Carrión, por el ingreso de artículos prohibidos al Centro de Privación de la Libertad, donde permanece por el presunto delito de abuso sexual.

La denuncia de Rovira procede luego que, el pasado viernes, Carrión emitiera un documento, desde la cárcel, en el que cesa de las funciones a la defensora.

Rovira pide a las autoridades que se investiguen y sanciones a Carrión por haber ingresado dispositivos electrónicos a la cárcel 4 de Quito. “No puede ser que en nuestro país tengamos personas privadas de libertad de primera, de segunda y de tercera categoría y los privilegiados como el doctor Freddy Carrión que se da el lujo de emitir resoluciones y seguir mandando desde la cárcel” precisó la defensora.

La preocupación de la funcionaria también se da porque la Defensoría forma parte del sistema de prevención carcelaria, que junto al SNAI se ha recomendado los controles pertinentes a fin que los privados de libertad no tengan acceso a este tipo de objetos, sin embargo, el defensor, Carrión ha incumplido.

Los 30 días de licencia solicitados por Carrión, para enfrentar el tema penal, concluyeron, sin embargo, su defensa no ha ingresado el pedido de ampliación de sus vacaciones, dicho plazo concluiría mañana. En este contexto, Rovira informó que la Defensoría ha declarado ausencia temporal por fuerza mayor, por lo que la defensora subrogante se mantendrá en el cargo por tres meses más, como máximo.

Para la tarde, Rovira espera una reunión con varios asambleístas quienes han solicitado información ampliada del caso de Carrión, para proceder con el juicio político desde la Asamblea Nacional.

Share.