Reducción de hasta el 50% de pensiones educativas, obligación del estado a brindar facilidades en el sistema de educación y la reprogramación de pagos al sistema financiero son parte de los 22 artículos que componen el proyecto de reforma a la ley de apoyo humanitario, que fue presentado este martes al pleno de la Asamblea Nacional.
Desde la bancada indígena, Dina Farinango enfatizó el objetivo del proyecto, el cual radica en evitar los abusos en contra de los trabajadores.
Una vez presentado el proyecto al legislativo, Guadalupe Llori, presidenta de la asamblea nacional mencionó que este tema forma parte del eje principal de la agenda de trabajo de Pachakutik por lo que se comprometió a trabajar para
Los legisladores además invitaron a los gremios, bancadas legislativas y sectores sociales a sumarse al debate para reactivar al país.
El proyecto de ley de apoyo humanitario fue impulsado por el expresidente Lenín Moreno y entró en vigencia el pasado 22 de junio de 2020, en el contexto de la crisis por el covid-19.


