Con 37 firmas de respaldo, la bancada de Pachakutik entregó a la Asamblea Nacional una solicitud de juicio político en contra del contralor subrogante, Pablo Celi y de Valentina Zárate, quien renunció a ese puesto hace varias semanas.

La solicitud que fue entrega este lunes por el legislador Ricardo Vanegas, espera ser calificada por el Consejo de Administración Legislativa y posterior llegar a la Comisión de Fiscalización, el objetivo es que se acumulen los dos procesos de juicio y se haga uno solo.

El primer proceso en contra de Celi inició el pasado jueves, la solicitud fue presentada por Juan Carlos LLoret, de UNES.

Durante la entrega de la solicitud, el movimiento indígena mostró 32.800 hojas de informes periciales, reconocimiento del lugar, testimonios, entre otros.

Vanegas resaltó que en esos documentos aún falta el informe de la cárcel 4 de Quito, con el listado de las personas que han visitado a Celi, a fin de determinar si cuenta con la colaboración de funcionarios que se encuentran en funciones.

Sobre Valentina Zárate, el legislador explicó que la han incluido dado que la Fiscalía inició una indagación previa por subrogación de funciones.

Finalmente, Marlon Santi, coordinador nacional de Pachakutik, aseguró que vendrán más juicios políticos ya que el Ecuador debe saber con claridad el manejo del país.

Share.