Este jueves se llevó a cabo la etapa 18 del Tour de Francia, donde se definían las posiciones del podio en la clasificación general. El ecuatoriano Richard Carapaz partían en el tercer lugar a 4 segundos del segundo lugar.

Richie tuvo una gran actuación y en los kilómetros finales atacó a un Pogacar que se defendió sólidamente y obtuvo una nueva victoria en el Tour, lo que lo convierte en el virtual ganador y bicampeón del Tour.

La Locomotora del Carchi quería asegurarse el segundo lugar en la clasificación general, pero no pudo descontar segundos ante Vingegaard que acabó en el segundo lugar de la etapa. Pese a esto, el carchense hace historia al ser el primer ecuatoriano en entrar en el top tres del Tour de Francia, a menos de tres etapas para que se acabe la competición.

Carapaz defenderá la posición en la penúltima etapa, en la segunda contrarreloj individual. De momento Richie tiene una ligera ventaja de más de 2 minutos a su perseguidor y de tener una buena crono terminaría tercero.

Con la etapa 18 terminada la clasificación general queda de la siguiente manera:

Tadej Pogacar: 75h00´02”

J. Vingegaard: +5´45”

Richard Crapaz: +5´51”

B. O´Connor: +8´18”

Share.