Síguenos
google.com, pub-6890552403607216, DIRECT, f08c47fec0942fa0

COVID-19

MSP denunció en Fiscalía cobros falsos para vacunas contra covid-19

Publicado

el

El Ministerio de Salud informó que ha denunciado ante la Fiscalía las “donaciones solidarias” o cobros falsos que se han realizado en redes sociales con el pretexto de incluir a las personas en el proceso de vacunación contra covid-19.

La cartera de salud recordó a la ciudadanía que las vacunas son gratuitas para todos, esto luego que en redes circularan mensajes de una supuesta campaña de ‘vacunación solidaria’, para recolectar fondos. En el mensaje se indica un número de cuenta de ahorros, a nombre de Amparo Medina y aparece el email de la Red Provida, cédula de identidad y un número de celular.

Este mensaje fue colgado en las redes del Ministerio de Salud con la palabra Falso en mayúsculas.

Por su parte, Amparo Medina, quien se identificó como coordinadora del Proyecto SOS Mamá, aclaró que no han realizado ninguna campaña de vacunación.

Sin embargo, María Mercedes Álvarez, también de la Red Provida, escribió también en Twitter, otra “aclaración pública”. Así, admitió: “yo solicité apoyo para cubrir gastos de vacunación: refrigerios, guantes, torundas, alcohol, mascarillas. Hablé con el DR y WZ del MSP, pidieron que ponga una aclaratoria. Mis disculpas al SOS Mamá por los inconvenientes causados por mi mal manejo de la información”.

Presiona aquí para comentar

Deja un comentario

Descubre más desde www.canalrtu.tv

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo