Este viernes un grupo de maestros se manifestó “por la dignidad” en el centro de Guayaquil, respaldando a los docentes que mantienen desde hace dos semanas una huelga de hambre en defensa de las reformas a Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI), dicha ley enfrenta una demanda de inconstitucionalidad en la Corte Constitucional respecto a la jubilación de los maestros a los 30 años de servicio sin límite de edad, así como a la equiparación salarial, para lo cual se plantea un salario básico de $ 1.000 para los maestros. En todo el país existen 160.000 maestros que esperan la vigencia de las reformas.

Varios docentes y dirigentes de la UNE emitieron discursos en la plaza San Francisco para pedir que la Corte Constitucional y el Gobierno atiendan los reclamos del magisterio. Sin embargo, el Gobierno se excusó de asistir a esos diálogos señalando que su presencia en la mesa de diálogo podría interferir en la decisión que podría tomar la Corte Constitucional.

La huelga de hambre se desarrolla en Pichincha, Guayas, Manabí y Azuay. Con el paso de los días se han sumado docentes de más provincias.

Share.