Pasadas las 3 de la tarde de este martes, el concejal de Quito, Fernando Morales llegó al Tribunal contencioso electoral, en el norte de quito, para ingresar el pedido en el que exige al organismo que haga respetar su decisión en torno a la remoción de Jorge Yunda.

Morales afirmó que el máximo organismo en la toma de decisiones es el contencioso electoral, por lo tanto, las acciones realizadas actualmente por Yunda serían ilegales.  En este contexto, añadió que recurrirán también a la Corte Constitucional.

Edison carrillo, abogado de morales, señaló que el pedido se presentó con carácter de urgente, esperan que hasta este miércoles haya una respuesta por parte del Contencioso.

Mientras se realizan estas acciones, Yunda devolvió el puesto a sus personas de confianza en el Municipio, la primera en confirmar su regreso fue Gabriela Obando, como procuradora metropolitana, seguida de Estefanía Grunauer como supervisora de la AMC. Juan Manuel Aguirre también retornó a la dirección de la Agencia Metropolitana de Tránsito y Ximena Abarca retomó la Secretaría de Salud.

Aún queda pendiente el regreso de otras autoridades que fueron despedidos por Santiago Guarderas cuando asumió la alcaldía. Esto se conocería en los próximos días.

Por otro lado, Fausto Camacho, experto electoral manifiesta que la capital necesita una respuesta urgente ante este caos.

Tanto Morales como Camacho coinciden que todo lo que ocurre al interior de la alcaldía no es justo para Quito, Guarderas afirma que sigue siendo el alcalde de la ciudad, mientras Yunda es el que está al interior del Municipio, también afirmando que él es el alcalde.

Share.