La operadora de transporte 6 de Diciembre fue autorizada por el Municipio de Quito para incrementar la tarifa del pasaje urbano, de $0,25 a $0,35. Así, esta se sumó a las operadoras Guadalajara, Disutran S.A. y Victoria que ya cobran la nueva tarifa.

El Cabildo informó que la nueva autorización para esta operadora se emitió tras el cumplimiento de todos los parámetros de calidad que se establecieron como requisito para el aumento del pasaje.

Algunas de las incorporaciones a las unidades de esta operadora fueron el sistema GPS, las cámaras para monitoreo, el control del aforo, y dispositivos para mejorar la seguridad de los pasajeros, entre otros requerimientos. Además, se verificaron otros cumplimientos como la afiliación al seguro social de los trabajadores operativos, respeto de las paradas y el establecimiento de rutas determinadas.  Al recibir la autorización, los buses de 6 de Diciembre ya envían datos en tiempo real al sistema de monitoreo que está a cargo de la Secretaría de Movilidad, desde donde se hace un seguimiento de todas las unidades que ya tienen la nueva tarifa

Share.