La mañana de este viernes 06 de agosto, cientos de policías ingresaron al Centro de Privación de Libertad número 1 de Guayaquil, debido a que se realizó una requisa en busca de objetos prohibidos que puedan estar en manos de los detenidos.

Las unidades tácticasLos uniformados detallaron que este operativo tiene la intención de rastrear las caletas de armas que tienen los presos asociados con bandas delictivas. Este operativo es parte de un plan de prevención que tiene la Policía para reducir las muertes violentas dentro de los centros carcelarios..

El operativo se produce dos semanas después de una revuelta en las cárceles de Guayaquil y Latacunga, que dejó 22 fallecidos y más de 50 heridos, entre ellos varios policías. Además, en este centro de privación se reportó días atrás la fuga de un PPL. Los primeros resultados que se obtuvieron fue el decomiso de dos explosivos tipo granada. Agentes especialistas en estos artefactos los detonaron en un sitio seguro y bajo las precauciones del caso.

Hay que recordar que tras los nuevos amotinamientos que se produjeron en la Penitenciarían del Litoral y en la cárcel de Latacunga, el presidente Guillermo Lasso declaró emergencia en el sistema carcelario del país.

Share.