Este viernes 20 de agosto, la Federación Ecuatoriana de Fútbol presentó al COE Nacional el protocolo de bioseguridad con el fin de que se autorice el retorno de los hinchas para los próximos partidos de la selección ecuatoriana de fútbol en las eliminatorias rumbo al mundial.

En el mes de septiembre la tricolor afrontará una triple jornada de eliminatorias, de los cuales, los cotejos contra Paraguay y Chile son de locales, por lo que las autoridades esperan que en estos partidos ya hay presencia de público en las gradas.

De acuerdo a la documentación presentada por la FEF la solicitud es para que el estadio Rodrigo Paz Delgado, que es la nueva sede de la Tri, cuente con el 35% de aforo. Esto, después de haber analizado la cantidad de personas que ha recibido las dos dosis de la vacuna contra el covid-19.

Entre las medidas que se proponen es que todos los hinchas sin doble dosis de vacuna presenten una prueba PCR con hasta 72 horas de anticipación del partido con el fin de evitar un posible repunte de casos.

Share.