El Presidente del COE Nacional, Juan Zapata anunció los nuevos requisitos que las personas deberán cumplir para poder ingresar a las islas galápagos, que entraron en vigencia desde este 01 de septiembre.

Según Zapata, los turistas extranjeros deberán cumplir lo siguiente:

1.- Todos los pasajeros mayores de 16 años deberán presentar de manera obligatoria el resultado negativo de una prueba RT-PCR realizada hasta 72 horas previo al embarque del vuelo y el carné de vacunación contra la covid-19 con el esquema completo de al menos 14 días de vigencia.

2.- Todos los menores entre 2 y 16 años deberán presentar de manera obligatoria el resultado negativo de una prueba RT-PCR realizada hasta 72 horas previo al embarque del vuelo.

Mientras que para los turistas nacionales:

1.- Todos los pasajeros mayores de 2 años deberán presentar de manera obligatoria el resultado negativo de una prueba RT-PCR realizada hasta 72 horas previo al embarque del vuelo.

Estas nuevas medidas se toman tras la confirmación de tres casos positivos de la variante delta del covid-19. Además, aseguró que en 15 días se analizará la situación epidemiológica en Galápagos.

Share.