Autoridades sanitarias de Chile autorizaron este lunes el uso de la vacuna Sinovac para menores desde los 6 años de edad. La decisión se tomó tras analizar los antecedentes de estudios clínicos en fase I y II realizados en China.

La Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast) fue la que ingresó la solicitud, el pasado 26 de agosto, para que el Instituto de Salud Pública (ISP) zanjara este tema.

Cinco expertos recomendaron al ISP la vacunación de emergencia para los niños mayores de 6 años. Mientras que dos solicitaron que sea desde los 12 años y un integrante exigió tener mayores antecedentes para adoptar una decisión.

La subsecretaria de salud, Paula Daza, adelantó que espera poder comenzar la vacunación de los menores entre 6 y 12 durante este mes de septiembre y que se realizará directamente en los colegios.

La decisión de ampliar el rango etario para vacunar a los niños, niñas y adolescentes no es una sorpresa. En agosto el Ministerio de Salud (Minsal) de Chile ya había adelantado que la inoculación entre menores de 3 y 11 años de edad se haría realidad entre “septiembre u octubre”.

Share.