Este martes 14 de septiembre, Mae Montaño anunció que abandonó el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) alegando presuntos roces con el Ejecutivo que le habría pedido la renuncia el lunes por haber “mantenido un cierto personalismo” estando al mando del ministerio.
Tras anunciar su renuncia, Montaño señaló que el lunes fue convocada a una sesión de Gabinete de Ministros por parte del presidente Guillermo Lasso, por lo que dice que asumió “que todas las cosas se encontraban en orden”.
La ahora exministra, indicó que el secretario general de la Administración, Iván Correa, en una reunión aparte, fue quien le dijo que necesitan “rescatar el MIES para sí” como preámbulo para solicitarle su renuncia.
Durante su gestión de poco más de tres meses y medio en el MIES Montaño se dedicó a cumplir con todos los programas y proyectos que se han emprendido en la cartera de Estado con “dedicación y creatividad, junto a un equipo de colaboradores diverso”.


